Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

viernes, 28 de enero de 2011

GAME JAM 2011



¿Que es esto del Game Jam? Mejor os miráis el enlace donde está muy bien explicado.

Pues bien, el año pasado ya acudí a este curioso e interesante evento y este año pues no quiero faltar. Ya iré actualizando esta entrada durante el fin de semana ya que ahora mismo salgo para allí.Este año se transmitirá en directo. Así que para los más interesados podéis seguirlo vía webcam en todo momento.
-------
Concluido ya el Game Jam 2011 puedo decir que ha sido un año muy interesante. Del pasado a este, se puede apreciar un aumento en la calidad de los proyectos muy grande. Me alegra mucho comprobar que la industria del videojuego en España va por muy buen camino y a mi parecer en unos años seremos importantes en este sector.

La temática de este año sobre la que tenían que girar los juegos era sobre la palabra "Extinction"
En el siguiente enlace, podeis encontrar todos los juegos a nivel mundial de este año. Para ver los de mis compañeros en Madrid, solo hay que buscar el evento de Madrid en la pestaña facilitada para tal uso.


El ganador elegido por el jurado del evento ha sido "No more ice" en el que ha participado como grafista un compañero mío de la facultad (Álvaro Calvo). Mis felicitaciones para él y todo el equipo.

El ganador elegido por votación entre nosotros, los asistentes del Gamejam en Madrid, ha sido para "Delete this.game". Mucho Ojo con estos chicos, pues algunos de sus integrantes formaban parte del grupo ganador también el año pasado y al parecer también su juego para el máster de videojuegos de la UCM fue considerado el mejor.

Y finalmente, hablaros de mi proyecto. "Virus extinction" No es un alarde de innovación ni muchísimo menos. Tampoco está totalmente terminado pues es solo una fase de un plataformas de lo más común. Lo que sí es de admirar en nuestro proyecto es que esta realizado en 3D. Y al margen de dos grupos que estaban formados por trabajadores de la mismísima Mercury Steam y otro grupo más, fuimos de los únicos que nos arriesgamos con el arduo trabajo de las 3D.

Aún así, dado mi experiencia del año pasado (también usando 3D), con el agobio que tuve las últimas horas de no conseguir acabar el proyecto y que al final no pude relacionarme mucho ni aprender de otras personas, este año decidí no centrarme en la idea ni la originalidad, y acudir mas humildemente para tener tiempo de enriquecerme con los conocimientos de otros. Y así he hecho.
Mi experiencia ha sido muy gratificante y espero poder repetir el año que viene.

Os dejo el enlace al Juego en el que colaboré este año junto a Roberto Jiménez, David Rodríguez y Juanma Vargas.



(Hay que descagar el archivo "VirusExtinction.Zip" en la cual encontrareis en una carpeta llamada "Other" bocetos y modelados de los enemigos y el personaje principal).

1 comentario:

  1. me ha encantado vuestro juego, felicidades y todo mi animo para que sigais así, un abrazo!

    ResponderEliminar