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Madrid, Madrid, Spain

martes, 22 de enero de 2013

La Búsqueda del Mentor


DIA 1
Los aventureros partieron hace unos días de la villa de la Cima del Salto en busca de Douven Standish, su mentor, la persona que les había enseñado todo lo que sabían. Marla en la Gran Iglesia, en la Cima del Salto, les había prevenido sobre una secta que rondaba la zona de Refugio Invernal, pero era el momento de buscar al desaparecido Douven.
A pocas millas de Refugio Invernal, los personajes encuentran unas pequeñas pisadas de garras y se paran a explorar, tras usar su percepción, Torak el semiorco de profesión Explorador oye unos ruidos más adelante, en el camino, y avanzan hacia allí. Sin embargo, finalmente es la dracónida Anilorac, líder del grupo, quien decide ponerse en primer lugar y avanza hacia la zona del camino rodeada de piedras. En ese momento un grupo de enemigos salta de detrás de las piedras y ataca al grupo.
Los aventureros conocen a su primer enemigo: el "Kobold" un bichito que suele vivir cerca de una cueva de un dragón, aunque éste no les suele hacer mucho caso.
Tras dos asaltos, salen de sus escondrijos tres kobolds más, esta vez un "hondero" y dos "escudo de dragón", estos son más duros pero al final, acaban con ellos, dejando al paladín y al señor de la guerra algo heridos, pero con la situación controlada.
Tras el encuentro, reanudan la marcha hacia Refugio Invernal y por fin llegan. Se trata de un pequeño pueblo de algo menos de 1000 habitantes protegido por empalizadas y que a pesar de ser pequeño cuenta con todas las comodidades de una ciudad. Los aventureros se acercan a la posada, pues está anocheciendo y prácticamente no hay nada abierto. Allí conocen a Salvana, la risueña posadera que les invita a pasar y a tomar algo. Tras una discusión sobre qué hacer, los aventureros deciden integrarse entre los aldeanos en busca de información. En el ambiente hay una preocupación común, en una de las mesas en la que se encuentran varias personas reunidas os comentan lo siguiente:
  • Dicen las voces más sabias de la ciudad de Refugio Invernal que los kobolds deben de tener una guarida muy cerca de nuestro pueblo, hasta ahora siempre había sido una zona tranquila. Desde entonces, el comercio de la ciudad, comida, armas, monturas, etc. se ha visto duramente mermado por los ataques de los kobolds cerca de los principales caminos que llegan a la villa. Alguien debería ir allí y acabar con ellos, pero los soldados que aquí tenemos son pocos y de escasas capacidades, estamos esperando que alguien venga y nos ayude. Rezamos a Avandra para ello.
Tras esto, en otra mesa conocen a Eilian, el Viejo al que le gustan los juegos de azar e invita a jugar a los presentes. Torak acepta apostar y pierde varias monedas de oro en el juego del Ogro dormido, a Maewynn se le ocurre robar al viejo pero al final no lo hace, ya que había guardias en la posada vigilando.
Entre unas y otras cosas, preguntan acerca de su mentor. Al final, después de varias personas consiguen averiguar por medio de la posadera, que Eilian trataba asuntos con Douven, así que deciden interrogarle al respecto. Éste les dice que conoce el lugar donde trabajaba su mentor; una vieja zona de enterramientos al suroeste del pueblo, y además les da un mapa indicando el lugar. Sin duda han recibido una información muy útil y deciden intentar indagar sobre más asuntos. Preguntan, entonces, por las actividades de sectas en la zona a varios lugareños, pero parece que nadie sabe nada.
Entre las personas más destacadas con respecto a este otro asunto que han conocido o de las que han oído hablar en su estancia en Refugio Invernal se encuentran: Valthrun el Presciente, erudito y sabio de la villa que vive en su torre entre pergaminos y hechizos o Lord Padraig, Caudillo del pueblo, al que los aventureros solicitan audiencia. Pero en ninguno encuentran respuestas útiles al tema de la secta. Únicamente les hablan de una tal Ninaran. Se trata de una elfa extranjera que lleva una temporada en Refugio Invernal y parece que ella si puede tener alguna información de valor pero no les saben decir donde se la puede encontrar.
Tras las investigaciones se hace tarde y los personajes deciden irse a dormir, y prefieren hacerlo en una tienda de campaña a las afueras de la ciudad, mostrando ser precavidos con el pueblo e intentando ahorrar dinero para mejores usos.

DIA 2
A la mañana siguiente los personajes se despiertan recuperados de las batallas del día anterior y deciden ir hacia los enterramientos donde se dice que su mentor estaba trabajando.
Al salir del pueblo, moviéndose por los caminos al sur de la ciudad, encuentran a un sospechoso personaje que está agazapado a un lado del camino principal. Resultó que éste estaba intentado cazar a un jabalí y los personajes accedieron a ayudarle, pero un pequeño ruido mientras se estaban acercando alertó al jabalí que huyo prado arriba sin dudarlo. Perdiendo la oportunidad de participar en la cacería pues, siguen con su cometido.
Tras esto y continuando por el sinuoso camino de tierra y piedras, Maewynn, Torak, Theren, Ilithya y Anilorac se encontraron con otra partida de kobolds que les esperaban a pie de camino para tenderles una emboscada. Tras una dura y encarnizada pelea en la que el paladín Theren y Anilorac salieron malparados los personajes reanudaron el rumbo hacia la zona de enterramientos donde se supone que su mentor fue visto por última vez pero no mucho más lejos, se topan con una figura humana, al aproximarse se percatan de que es una mujer de la raza élfica. Se presenta como Ninaran. Se trata de la misma elfa de la cual les hablaron en Refugio Invernal. Ésta os pide vuestra ayuda, pues efectivamente lleva un tiempo investigando el pueblo y los asuntos de la misteriosa secta y ha dado con el paradero de la misma al sureste del pueblo. Pero no parece convencer la idea de inmiscuirse en esos asuntos pues urge más encontrar a vuestro mentor y acompañar a Ninaran les desviaría demasiado de la última pista que cuentan sobre el paradero de Douven.
Por este motivo, nuestros amigos continúan hacia el suroeste, rumbo a la zona de enterramientos donde esperaban hallar algún rastro de su mentor.
Por fin llegan, el sol arrecia con fuerza y mientras se acercan advierten unas figuras en la zona, dos con aspecto de pequeños dragones más cerca y el resto de forma humanoide dentro del enterramiento, pero ni rastro de Douven.
Nuestros amigos deciden hablar con los desconocidos, no quieren buscar problemas con nadie, sobretodo Anilorac y Theren abanderan la idea de ser corteses, amigables y razonables con esas criaturas. El gnomo que parece ser el líder del grupo se da la vuelta, hace un gesto con la mano e invita a los personajes a bajar al centro de la excavación para ver lo que han encontrado, pero Anilorac alza la mano frente a sus compañeros y les dice que no le da muy buena espina la situación. Sus compañeros le hacen caso y mantienen la posición ante un posible ataque por sorpresa.
El gnomo, llamado Agrid, al ver que su argucia no surte efecto, ordena atacar a sus soldados, mientras él se esconde y se mantiene lejos de la batalla. Los dracos, corren velozmente hacia el personaje más cercano, en este caso Torak, que recibe la peor parte, varios mordiscos en la pierna y el torso le dejan herido, pero por suerte es un semiorco, y este se crece en la adversidad.
Maewynn, la mediana, que estaba escondida tras los matorrales, como buena pícara que es, con una acrobacia sin nombre, salta en la grupa de uno de los dracos y machaca con su espada corta la parte alta del cuello de la criatura, que suelta un terrible chillido y cae al suelo muerta.
Nuestra maga élfica, Ilithya, invoca sus mejores conjuros y acaba con tres esbirros humanos de un solo golpe, que los convierte en chamusquina prácticamente en el instante. Pero el gnomo no piensa rendirse tan fácilmente, ayudado de un mediano con una honda, se esconde entre los arbustos cercanos a la zona, para evitar ser atacado y usar su ballesta desde su escondrijo una y otra vez contra los sorprendidos aventureros. El hondero saca su furia por un momento y lanza tres piedras sucesivas con su honda de forma muy hábil, el resultado es que Maewynn queda más que inconsciente en el suelo. Anilorac, de profesión Señora de la Guerra, que previamente ya había hecho uso de su aliento de ácido contra varios enemigos y dejando claro quién manda en las distancias cortas, ahora demuestra sus dotes de líder, ayudando a estabilizar a Maewynn mediante la ayuda de hierbas medicinales y su habilidad de sanar.
Theren, también ayuda en el proceso de curación de Maewynn, y posteriormente va en busca del gnomo, a través de los arbustos. Pero es la maga quien, aún sin saber donde estaba escondido el gnomo, lanza un poderoso conjuro que le acierta de pleno, ya que oyen un grito de dolor proveniente del arbusto cayendo posteriormente muerto ante nuestros aventureros y dando por finalizada la batalla.
Mientras tanto, Torak el explorador que se encontraba algo más apartado, otea el panorama, intentando descubrir alguna pista sobre qué había sucedido en este lugar. Más al noroeste, se extraña de ver una especie de manta, que tapa algo, en el suelo. Al llegar allí y descubrir la manta, aparece Douven maniatado y lleno de moratones.
Tras la muerte de Agrid, todos los héroes se reúnen alrededor de su mentor, que después de ser liberado les agradece su gesta, y su pericia por haber sabido llegar hasta aquí y acabar con sus enemigos. Les confirma que el gnomo y sus esbirros son parte de una secta encabezada por un sacerdote llamado Kalarel, y estaban aquí en busca de una reliquia del tesoro de un dragón que consiste en un espejo que Douven había encontrado en sus excavaciones de los mismísimos restos del propio dragón. El sabio mentor, les aconseja volver a la Cima del Salto con el espejo para estudiar más sobre el asunto pues sería demasiado arriesgado precipitarse sobre la secta con el espejo sin saber la utilidad de este.
De esta forma, concluye esta primera aventura con varias incógnitas por desvelar en el futuro:
¿Por qué enviaron a Agriad a recuperar esta reliquia del dragón? ¿Qué planes tiene la secta? ¿Cuál es el grado de amenaza de los actos de la secta? ¿Qué pasará en el pueblo ahora que hay pruebas de que una secta opera en la zona? 
"Agradecimientos a Miguel Angel De Julian por su maravillosas partidas de Rol"

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